Creatividad en acción: diseño de carteles publicitarios

Profesor: Fernando Bajonero Bailón

Los días 27 y 28 de marzo, llevamos a cabo una actividad práctica con los grupos de 4.º B y D del Bachillerato UNINTER, cuyo objetivo fue diseñar y elaborar carteles publicitarios efectivos para promocionar un producto y un servicio, aplicando los conceptos clave de mercadotecnia.

Los y las estudiantes trabajaron en parejas para diseñar productos y servicios innovadores. Realizaron una investigación sobre el mercado objetivo, analizaron a la competencia y definieron las características principales de sus propuestas, tanto en productos como en servicios.

Posteriormente, elaboraron sus carteles publicitarios, los cuales debían contener:

  • Un título llamativo y claro
  • Una imagen representativa
  • Un mensaje publicitario conciso y persuasivo
  • Información sobre beneficios y características del producto o servicio
  • Aplicación de las 5 filosofías de dirección de marketing

Además, se cuidaron aspectos visuales como el uso de colores, imágenes y tipografías atractivas para captar la atención del público objetivo.

Al finalizar, cada equipo presentó su cartel al grupo, explicando su concepto y estrategia. Posteriormente, los estudiantes evaluaron los carteles de sus compañeros, tomando en cuenta la creatividad, el impacto visual, el mensaje y la efectividad publicitaria.

La actividad resultó ser una experiencia enriquecedora, no solo por los aprendizajes adquiridos, sino también por la colaboración, entusiasmo y compromiso que demostraron los estudiantes. Fue un momento de mucho aprendizaje, diversión y desarrollo de habilidades que sin duda fortalece su formación académica.

Conoce más sobre cómo formamos a nuestros estudiantes en el Bachillerato UNINTER.

👉 ¿Te interesan más experiencias educativas como esta?
Explora otras actividades, proyectos y reflexiones en nuestro Blog UNINTER, donde los profesores comparten lo mejor de su trabajo en el aula. ¡Inspírate con lo que sucede en nuestra comunidad educativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *