
Profesor: Fernando Bajonero Bailón
Los días 27 y 28 de marzo, llevamos a cabo una actividad práctica con los grupos de 4.º B y D del Bachillerato UNINTER, cuyo objetivo fue diseñar y elaborar carteles publicitarios efectivos para promocionar un producto y un servicio, aplicando los conceptos clave de mercadotecnia.

Los y las estudiantes trabajaron en parejas para diseñar productos y servicios innovadores. Realizaron una investigación sobre el mercado objetivo, analizaron a la competencia y definieron las características principales de sus propuestas, tanto en productos como en servicios.
Posteriormente, elaboraron sus carteles publicitarios, los cuales debían contener:
- Un título llamativo y claro
- Una imagen representativa
- Un mensaje publicitario conciso y persuasivo
- Información sobre beneficios y características del producto o servicio
- Aplicación de las 5 filosofías de dirección de marketing
Además, se cuidaron aspectos visuales como el uso de colores, imágenes y tipografías atractivas para captar la atención del público objetivo.

Al finalizar, cada equipo presentó su cartel al grupo, explicando su concepto y estrategia. Posteriormente, los estudiantes evaluaron los carteles de sus compañeros, tomando en cuenta la creatividad, el impacto visual, el mensaje y la efectividad publicitaria.

La actividad resultó ser una experiencia enriquecedora, no solo por los aprendizajes adquiridos, sino también por la colaboración, entusiasmo y compromiso que demostraron los estudiantes. Fue un momento de mucho aprendizaje, diversión y desarrollo de habilidades que sin duda fortalece su formación académica.

Conoce más sobre cómo formamos a nuestros estudiantes en el Bachillerato UNINTER.
👉 ¿Te interesan más experiencias educativas como esta?
Explora otras actividades, proyectos y reflexiones en nuestro Blog UNINTER, donde los profesores comparten lo mejor de su trabajo en el aula. ¡Inspírate con lo que sucede en nuestra comunidad educativa!