“Es mejor arder que apagarse lentamente”, fue una de las frases que Kurt Cobain citó en su nota de suicidio, y que bien puede resumir su vida. Al igual que otras leyendas de la música, el estadounidense vivió poco (tan sólo 27 años) pero intensamente.
Hace 20 años la música perdió a uno de sus ídolos más consagrados con el paso de los años. Se trata de Kurt Cobain. El líder de Nirvana nació el 20 de febrero de 1967, Aberdeen, Washington, Estados Unidos y se suicidó el 5 de abril de 1994.
Fue un músico y artista estadounidense, mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain formó Nirvana con Krist Novoselic en Aberdeen, Washington, en 1985 y la estableció como parte de la escena musical de Seattle, con su álbum Bleach lanzado por el sello discográfico independiente Sub Pop en 1989.
Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con «Smells Like Teen Spirit» de su segundo álbum Nevermind (1991). Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetado como «la banda principal» de la Generación X , además de ser consideredos como uno de los pioneros de la aparición del Grunge
Aun cuando la vida y fama de Kurt Cobain fueron breves, su influjo en la música y en el ámbito indumentario continúa presente a dos décadas de su muerte. Como las estrellas, entre más grandes, más corta es su existencia.