Instituto Cultural Mexicana

El Instituto Cultural Mexicano tiene como propósito principal la difusión de la cultura mexicana, asi como enlace con la comunidad de mexicanos residentes en Dinamarca.

El 15 de junio de 2016, se inauguró la exhibición “Reivindicaciones”, en el Instituto Cultural Mexicano. Esta obra forma parte de un proyecto de tres estudiantes de las carreras de relaciones internacionales y diseño de la Universidad de Guadalajara, que tiene por objeto presentar fotografías tomadas por estudiantes y fragmentos de poesía de autores mexicanos contemporáneos, a fin de promover una imagen diferente de México.

La fotografías reflejan nuestra riqueza cultural mediante imágenes tanto de las grandes obras arquitectónicas como Instituto Cabañas, Bellas Artes, etc., como de la naturaleza privilegiada, así como momentos cotidianos que hacen de nuestra sociedad que ha sabido integrar el pasado a la modernidad.

Como parte de las actividades de la exhibición, se organizó un taller de manualidades “Ojos de Dios” al que se invitó a 15 niños de la Escuela Internacional de Østerbro. En este evento se les enseñó la técnica para elaborar estos objetos con estambres de colores.