ISSSTE impulsa prevención de adicciones con eventos culturales y deportivos

ISSSTE se suma a la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ofrecer una amplia oferta de eventos culturales, talleres artísticos y de fomento deportivo a niños y adolescentes, con el fin de contrarrestar la problemática derivada de la drogadicción y violencia en este sector de la población.

Esta estrategia está vinculada al fomento a la salud bio-psico-social y a la prevención de obesidad, enfermedades crónico-degenerativas, adicciones y depresión.

El ISSSTE a través de las Escuelas Técnico Deportivas en las 35 Delegaciones Estatales y Regionales, instructores calificados imparten clases a nivel competitivo para jóvenes de 14 a 24 años, de básquetbol, voleibol, fútbol y atletismo; incluso en algunas entidades se dan clases de natación, taekwondo y karate.

Entre las actividades culturales que ofrece el Instituto se incluyen talleres artísticos, clases de pintura, dibujo, artesanías, teatro, baile, coro, cuento y círculos de lectura. También espectáculos de teatro, danza, conciertos, poesía, cine club, festividades populares, exposiciones de artes plásticas y artesanales, con jóvenes talentos locales y artistas de reconocido prestigio.

issste

Redacción Así Sucede. (2019). ISSSTE impulsa prevención de adicciones con eventos culturales y deportivos.. 14/08/2019, de Así Sucede Sitio web: https://asisucede.com.mx/issste-impulsa-prevencion-de-adicciones-con-eventos-culturales-y-deportivos/