La compañía arrancará su nuevo programa de repertorio vía Internet, de nivel intermedio.
Una charla entre coreógrafos impulsada por Jacob’s Pillow, La Meca de la Danza en Estados Unidos, clases en línea y la preparación de un libro sobre los 30 años de su compañía son algunas de las actividades con las que Tania Pérez-Salas se mantiene activa durante la cuarentena por el corona virus.
A partir del 11 de mayo, la compañía de Pérez-Salas arrancará su nuevo programa de clases de repertorio vía Internet, de nivel intermedio, para adolescentes de entre 13 y 18 años. Tendrán lugar durante dos semanas, los lunes, miércoles y viernes, a través de la plataforma Zoom, con un costo de mil pesos por alumno.
Diversos bailarines que han trabajado con la coreógrafa mexicana por más de una década impartirán el taller formativo Bailando en Casa, que comprende técnicas de ballet y danza contemporánea.
Macho Man XXI, obra de Pérez-Salas que constituye la esencia de las clases, tiene como punto de partida la violencia de género, a la vez que refleja el caos, el surrealismo y lo exótico de la cultura mexicana con todo y sentido del humor, explicó.