Las autoridades culturales de la alcaldía de Tlalpan inauguraron este domingo la exposición Todos llegaremos al cielo, de la artista y escultora francesa radicada en México, Claire Becker.
La muestra, compuesta por 26 obras entre esculturas e instalaciones, permanecerá en el Museo de Historia de esa demarcación hasta el 28 de febrero.
“La exposición es una invitación a buscar a nuestro alrededor los indicios de la inmanencia de la luz, que se refleja en todo afuera como adentro”, dijo la también bailarina.
En la constante agitación del mundo, nuestras mentes y emociones turban los reflejos, nos mandan mensajes deformados y desean cosas sin saber que traen desgracias, comentó.
La muestra también incluye cuadros con pensamientos suyos que cuando uno los entiende cobran más fuerza, con los que además está ´reparando un libro, explicó.
Al entrar a la primera sala encontramos una de las instalaciones que conforman la exposición, donde se observa un conjunto de figuras humanas en estado de ascensión; cada una de ellas lleva la llave del cielo en una mano –esa es la imagen de la obra- y al mismo tiempo, una pesada esfera y una gruesa cadena las sujeta a la base que representa a la tierra.
Antes de pasar a la siguiente sala se pueden escuchar diferentes voces en teléfonos, jugar dados con rostro, observar reflejos en los espejos en busca de sus significados, tomar una llave de papel y explorar las dimensiones invisibles a los ojos. Mirar detrás de la ilusión y el engaño. Quizás la felicidad de lo que llamamos cielo no es como la imaginabas, pero está más cerca de lo que piensas.