3 películas de horror clásicas del cine mexicano

Comunidad uninter dentro del inmenso mundo del cine, México ha realizado aportaciones verdaderamente significativas. Entre ellas tenemos las que se han hecho al género del horror. Por ello, te compartimos 3 películas que han logrado convertirse en inigualables en clásicos. ¿Las has visto?

1. Hasta el viento tiene miedo (1967)

Si queremos hablar de buen cine de horror mexicano, necesariamente tenemos que incluir a Carlos Enrique Taboada (Ciudad de México, 1929-Ciudad de México, 1997), director y escritor de cine que, gracias a la maestría de sus películas, fue galardonado con el Premio Ariel.

Dentro de la filmografía de este genio, poco conocido pero muy visto, destaca Hasta el viento tiene miedo. Esta cinta se desarrolla en un colegio de señoritas al que llega Claudia tras un intento de suicidio. Ahí se hace amiga de un grupo de chicas de personalidades variadas. Sin embargo, en el lugar comenzarán a suceder cosas extrañas e inexplicables.

2. Alucarda, la hija de las tinieblas (1977)

Obra del director, locutor y actor Juan López Moctezuma (Ciudad de México, 1929-Ciudad de México, 1995), Alucarda es una película que puede resultar verdaderamente incómoda en ciertos momentos –no es recomendable verla con niños.

En esta cinta se cuenta la historia del encuentro entre Alucarda y Justine, dos chicas que se conocen en un convento en el que son recluidas. No pasa mucho tiempo para que se conviertan en amigas inseparables. Sin embargo, poco a poco comienzan a ocurrir sucesos que sumergen al espectador en un oscurantismo aterrador.

3. Veneno para las hadas (1984)

Esta película podría considerarse como otra de las grandes obras maestras de Carlos Enrique Taboada y del cine mexicano en general. Y es que, basta mencionar que, entre otras tantas distinciones, esta cinta ganó 5 Arieles de Plata por mejor película, fotografía, edición, dirección y música de fondo.

Veneno para las hadas se centra en la breve y espeluznante historia que se desarrolla entre Verónica y Flavia después de que se conocieran en el colegio. Al principio, las niñas van a entablar una amistad aparentemente inocente. Sin embargo, esa relación poco a poco se oscurecerá por la personalidad extraña y con rasgos sociópatas de Verónica.