Una de las mejores cosas de leer es que puedes viajar sin necesidad de moverte del asiento. Las palabras —si son bien contadas— tienen esa virtud de hacernos vivir historias magníficas y abrirnos el panorama hacia nuevos mundos. Los libros también pueden ser nuestra fuente de inspiración para “aventarnos” a vivir nuevas aventuras o descubrir nuevos paraísos, cuando pase la cuarentena.
A continuación, te recomendamos algunos libros que, a través de sus historias, te harán desear recorrer México cuando todo esto pase, incluso cuando algunos destinos ya los conozcas.
1.- Las batallas en el desierto (José Emilio Pacheco)
¿Qué querrás conocer? La colonia Roma
Viaja en el tiempo, específicamente a la Ciudad de México de los años 40, y sigue la historia, aventuras y amoríos de Carlos durante su época de estudiante. Esta novela corta de José Emilio Pacheco te guiará en un tour nostálgico por algunas partes de la ciudad, en especial por el Barrio Mágico de la colonia Roma.
2.- Aura (Carlos Fuentes)
¿Qué querrás conocer? Las calles del Centro Histórico de la CDMX
Si cada vez que caminas por el Centro Histórico de la Ciudad de México, te preguntas ¿quién vive en esas casonas viejas? No puedes dejar de leer esta novela corta de Carlos Fuentes, ambientada en la calle de Donceles y con una gran dosis de misterio.
3.- Pedro Páramo (Juan Rulfo)
¿Qué querrás conocer? Comala
¿Qué mejor manera de entender el “realismo mágico” que desde un Pueblo Mágico? En el poblado colimense de Comala de “clima templado y casas encaladas” y custodiado por el Volcán de Fuego, podrás sentirte justo dentro de la la novela de Juan Rulfo, mientras reflexionas, como el escritor mexicano, sobre temas como la vida, la muerte, la religión y la memoria.