El Instituto Veracruzano de la Cultura anunció la 31 edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Veracruz, del 9 al 18 de julio, en una modalidad híbrida, que incluirá actos virtuales y presenciales con aforo restringido por la pandemia de Covid-19.
Este año la feria conmemorará el centenario del Estridentismo, gestado en Xalapa y se realizará en las instalaciones del Teatro Ignacio de la Llave, donde las editoriales establecerán módulos de expo-ventas.
Participarán 160 sellos editoriales, habrá 101 actividades, así como 18 talleres de promoción de lectura y artes para diferentes edades y nueve proyecciones cinematográficas.
Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, destacó que se contará con presentaciones de autores como Raquel Castro, Toño Malpica, Jaime Alfonso Sandoval y Norma Muñoz Ledo.
La feria también rendirá homenaje a tres mujeres veracruzanas: la escritora e investigadora Esther Hernández Palacios, la artista Leticia Tarragó y la académica y especialista en lírica veracruzana, Mercedes Lozano.