Todo el mundo habla del Metaverso, pero casi nadie se pone de acuerdo en qué es. Por ahora, sigue siendo enigmático, sin embargo, parece que su ambigüedad es una fuerza, ya que todos los días aparece un nuevo artículo o video sobre este tema, tratando de convencer a las personas de que el Metaverso inevitablemente pronto será parte de nuestra vida diaria. Los arquitectos y diseñadores son partes esenciales de la discusión en curso, ya que la innovación espacial requiere que Internet se rediseñe como un entorno 3D.
Presupuesto, sigue siendo el tema principal
Dado que los edificios y el entorno no se construirán físicamente en el Metaverso, los arquitectos pueden liberarse de los contratistas, los equipos de gestión de proyectos y los clientes irritables que se quejan de los presupuestos. Sin embargo, esta vez, libres de todas las partes problemáticas anteriores, los arquitectos seguirán formando parte de un equipo para crear hábitats virtuales, con diseñadores de UI-UX, desarrolladores de software y codificadores que también necesitan tiempo y dinero para construir un entorno virtual.
¿Copia de la vida real o un nuevo universo?
Si bien el Metaverso se presentó como un nuevo universo digital lleno de oportunidades, las acciones principales de este nuevo dominio, en este momento, con el rápido aumento de las criptomonedas, son casi similares a nuestra vida cotidiana: compras y negocios. Ya sea comprando terrenos o ropa, la principal actividad de los metaversos existentes es principalmente comprar o vender. Incluso los sistemas de parcelación de este nuevo reino, un mapa virtual dividido en cuadrículas, duplican los métodos cartográficos utilizados durante siglos. Para algunos, el Metaverso será una copia de la vida real, incluyendo todos los detalles e imperfecciones que tienen los bienes reales. Pero, ¿tiene sentido gastar tanta energía y tiempo creando una copia del existente? ¿O podemos encontrar nuevas formas de habitar un universo vasto y desolado en lugar de replicar nuestras tradiciones de planificación o ambiciones del mundo real, de las cuales ya hemos visto resultados desagradables en todo el planeta?