El 25 de enero se celebra el Día del Café Irlandés, una fecha que surgió en Estados Unidos y que cada vez tiene más seguidores en el mundo, ¡os contamos su historia y por qué se celebra.
¿Qué es el café irlandés?
Se trata de una bebida compuesta de café, azúcar, whisky irlandés y nata de leche o nata montada flotando encima. una auténtica delicia para disfrutar en los días fríos.
Origen del Día del Café Irlandés
Parece ser que el origen de este día proviene del aeropuerto de Shannon en Irlanda, cuando a un grupo de viajeros cansados les sirvieron un tipo de café con whisky, azúcar y nata, una delicia que apreciaron con gran entusiasmo. Uno de los viajeros era Stanton Delaplane, un escritor que quedó tan alucinado con esta bebida que la trasladó a Estados Unidos.
Empezó a servirse en el Buena Vista Cafe, en San Francisco en noviembre de 1952. Por lo visto, lo más difícil era que la nata quedara flotando sobre el café, algo que al final lograron reproducir después de muchas pruebas e incluso un viaje a Irlanda para comprobar cómo lo hacían allí. Así que, el Día del Café Irandés se empezó a celebrar en Estados Unidos, y no en Irlanda.