El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se celebra el 30 de marzo de cada año. Este día tiene como objetivo reconocer y visibilizar el trabajo realizado por las trabajadoras del hogar, así como promover sus derechos y luchar contra la discriminación y la explotación laboral.
Las trabajadoras del hogar son aquellas que se dedican a realizar tareas domésticas y de cuidado de personas en el hogar de otras personas. A menudo, su trabajo es invisible e infravalorado, y muchas veces son objeto de abuso y explotación laboral.
El Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar fue establecido en 1988 por la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar (FITH), en honor a la lucha de las trabajadoras del hogar en América Latina por sus derechos laborales y sociales.
Desde entonces, este día ha servido como una plataforma para concienciar sobre la situación de las trabajadoras del hogar en todo el mundo y para promover políticas y medidas que protejan sus derechos y dignidad en el lugar de trabajo.