El Día de las bromas es una celebración que se lleva a cabo cada año el 1 de abril en muchos países del mundo. También se conoce como el Día de los Inocentes y en algunos lugares como el Día de los Santos Inocentes.
En este día, es común gastar bromas o hacer travesuras a amigos, familiares o compañeros de trabajo. Las bromas pueden ser inofensivas o pesadas, y en algunos casos pueden llegar a ser muy elaboradas.
Aunque no está claro cuál es el origen exacto del Día de las bromas, se cree que se remonta a la antigua Roma, donde se celebraba la Hilaria, una festividad en honor a la diosa Cibeles que incluía juegos y bromas. También se ha relacionado con el cambio de la fecha del año nuevo en el calendario gregoriano en el siglo XVI, que pasó del 1 de abril al 1 de enero, lo que llevó a algunas personas a seguir celebrando el año nuevo en la fecha anterior y a gastar bromas a los que ya habían adoptado el nuevo calendario.
En cualquier caso, el Día de las bromas se ha convertido en una tradición popular en muchos países y es una oportunidad para pasar un buen rato y disfrutar de la creatividad y el sentido del humor.