Los programas públicos por parte del MMAC tienen el objetivo de desarrollar contenidos educativos para la divulgación y entretenimiento para la cultura del estado de Morelos, por esto se llevarán varias actividades recreativas junto con talleres para impulsar la cultura, uno de ellos es su proyecto “cinema chileno”. Son transiciones al aire libre, y la entrada gratuita, cada mes la cartelera cambia con nuevas funciones de películas.
Tres películas se presentaron este mes, el camino de Xico, fue la primer función que se transmitió el domingo 3 de septiembre, una producción mexicana. Xico un xoloitzcuintle, ayuda a Capi, su dueña a salvar a su pequeña comunidad y los recursos naturales la cual esta en peligro por un enorme corporativo que quiere explotarlos para su beneficio, llena de fantasía.
Ana y Bruno fue otra de las transmisiones el domingo 17 de septiembre, una producción mexicana, que reflexiona sobre la muerte y la sensibilidad sobre las enfermedades mentales combinando elementos sobrios y retorcidos, pero a la vez tiernos y carismáticos, ya que los personajes de Ana, llevara la parte de la inocencia y la imaginación su paralelo Bruno nos introduce a un mundo de esquizofrenia y trastornos mentales.
La última función será interestelar, el jueves 21 de septiembre a las 7:00 pm, una cinta maravillosa pero compleja, siguiendo la línea de salvar al planeta, buscar un nuevo planeta para colonizar, viajando por el espacio explorando problemas como pasar por un hoyo negro o el tiempo que transcurre de manera diferente, visualmente es una obra maestra, acompañado de una banda sonora espectacular.