Este 22 de noviembre en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio XIII la declaró Patrona de los Músicos, en 1584. Esta fecha rinde homenaje a aquellos artistas que, con su talento y dedicación, han enriquecido nuestras vidas a través de la magia de la música.
Hoy en día la música es tan importarte como respirar, no importa el genero que se escuche, se crea una conexión emocional que va trascendiendo en las culturas, pues ha funcionado como un medio de comunicación. Gracias a ellos, es que podemos disfrutar de estas melodías o interpretaciones pues tienen un papel tan importantes al crear experiencias extraordinarias.
México es uno de ellos pues con los diferentes géneros y ritmos como los sones, el huapango, las pirekuas, la música de banda y el mariachi, entre otros, lo han posicionado a nivel mundial.
Este día es una ocasión para celebrar la creatividad, la expresión artística y la diversidad cultural a través de la música, estamos reconociendo el impacto que estos interpretes tienen en nuestras vidas.
¡FELIZ DÍA A LOS MUSICOS!