Entre los invitados se encuentran, artistas, alumnos, profesores y más. Te invitamos a conocer a una de ellas.
Karina Gómez: el arte como espejo del alma
En uninter nos preocupamos por la formación artística de nuestros alumnos, es así que difusión cultural invita a la artista Karina Gómez una artista visual cuya trayectoria está marcada por una profunda pasión por el arte. Nacida en la ciudad de Puebla, México, Karina se trasladó a temprana edad a la Ciudad de México, donde comenzó a forjar el camino que hoy la distingue en el ámbito artístico.

Desde los ocho años, su vocación se manifestó de manera clara cuando inició su formación en pintura bajo la guía de la maestra Enriqueta Nader en siete años, sin embargo, Karina se sumergió en el aprendizaje de técnicas como el lápiz, el pastel y el óleo, descubriendo no solo los fundamentos del dibujo y la pintura, sino también el amor profundo por el arte como forma de vida.
Esta inquietud la llevó a adentrarse en el mundo de la acuarela, estudiando con el maestro Alfredo Guati Rojo, pero que no solo le enseño la técnica, sino a observar el mundo con una mirada renovada, descubriendo los matices y colores ocultos en la naturaleza y los objetos cotidianos. Este aprendizaje resultó clave en su desarrollo artístico y espiritual.
Sus inicios como profesional
En 1985 inició la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac del Sur, donde se graduó en 1989. Esta formación amplió su universo visual e incorporó nuevas formas de expresión y comunicación que enriquecieron su obra pictórica.
Karina tomó clases con Guadalupe Morazua y, más recientemente, ha trabajado junto al maestro Shahib en Oaxaca, con quien ha explorado técnicas como el encausto, el asfalto, los pigmentos naturales y diversas texturas mixtas, ahora bien
Entre sus exposiciones destacan:
- 2012 – Le Basque, participando con el maestro Shahib.
- 2013 – Vivencias del ayer, colección expuesta en Cuernavaca.
- 2014 – Buscando dentro de mí, Casa Rivera.
- 2015 – El ritmo de la vida, Don Atilio.
- 2016 – Memorias para recordar, Misión del Sol.
- 2017 – Emociones, Casa Gabilondo.
Durante la pandemia, Karina canalizó su creatividad hacia nuevas formas, llevando así su obra a artículos de madera como tablas giratorias, queseras, portavasos y otras piezas utilitarias, convirtiendo el arte en parte de la vida cotidiana.
Para Karina, cada una de sus obras es un intento de invitar al espectador a un diálogo íntimo: “Pretendo que, al mirar mi obra, los espectadores logren unirse a ella, la completen y le den su propio significado, haciéndola suya”. Sus piezas son el fruto de horas de estudio, experimentación y entrega; momentos de júbilo y de frustración que confluyen para plasmar en cada trazo un pedazo de su corazón y de su alma.
Actualmente, Karina continúa creando desde Cuernavaca, explorando nuevas técnicas y materiales, fiel a su propósito de compartir, a través del arte, instantes y emociones que trascienden lo personal y tocan lo universal.
Perfil facebook: https://www.facebook.com/karinart67/?locale=es_LA
Más de nuestro blog
Nuestra galería: https://blogs.uninter.edu.mx/difusioncultural/index.php/category/galeria/
Por Difusión Cultural Uninter