Legionarias UNINTER Campeonas Nacionales 2017 LEXFA división 1

Morelos hoy día tiene razones para festejar ya que las legionarias uninter de la categoría femenil arena lograron el campeonato nacional de la división 1 dentro de la liga LEXFA, siendo este el 3er campeonato de legionarias en 3 años pero el 1ro. en dicha división.

25396077_1505075276273934_1142692602587070357_n

El pasado sábado 09 de diciembre se llevaron acabo las finales de dicho organismo en el velódromo olímpico casa de LEXFA, donde las 3 divisiones llenaron de color y fiesta el inmueble. A las 9 pm se dio el kick off de la división 1 donde las bicampeonas jets buscaban el 3er. galardón en fila , mientras que legionarias quien fue el equipo sorpresa en esta temporada buscaba dar la campanada de las ultimas 3 temporadas. fueron las de uninter las que timbraron en la anotación primero gracias a un pase de su Qb #19 Aranosa Cisneros de 30 Yardas para su Wr #58 Andrea Montes y el extra por tierra  de #1  Olisca Paredones puso el marcador 7 pts a 0 , sin embargo las jets responderían en su siguiente serie ofensiva con su Qb #40 logrando avanzar todo el campo por tierra para anotar los 6 pts y la conversión de 1 con esta misma jugadora.

Para el segundo cuarto legionarias lograría nuevamente anotar por la vía del pase con la mancuerna #19 Cisneros y #58 Montes para sumar 6 pts mas a su causa y nuevamente la conversión de 1 punto con #1 Olinca Paredones , así terminaría la primera mitad y ambos equipos se fueron el medio tiempo con los ojos puestos en ajustar las estrategias y darlo todo en los últimos dos cuartos de la temporada.

24993382_1505075199607275_3903174655172048283_n

Jets tuvo la primera posesión de 3er.cuarto y lograron una serie ofensiva dominante para llegar a 4 yardas de la anotación pero la defensiva internacional cerro espacio y logro detener en 4 ocasiones al actual campeón para así recuperar el balón y el aspecto mental del partido e inmediatamente en 2 jugadas 1 por pase y otra por tierra lograrían anotar 6 pts mas para ampliar el marcador 20 pts a 7 la anotación la haría #19 Arantza Cisneros , las jets buscarían durante el resto del partido hacer daño y sumar puntos a su causa pero legionarias demostró ser el mejor equipo de la temporada, jugando por nota cada señal ofensiva y defensiva, sumando 2 anotaciones mas , una nuevamente por la vía aérea #19 Arantza a #58 Montes de 25 yardas y una mas por tierra de #10 Montserrat Moreno, agregando las conversiones por pase de #1 Olisca Paredones y #22 Libia Perez, para dejar el marcador 34 pts a 7 y con ello el campeonato para Legionarias UNINTER.

El head coach del programa internacional Cesar Garcia nos comento lo siguiente: ¨Es una bendiciones ser coach de estas mujeres quienes demostraron excelente disciplina, actitud y compromiso  desde hace 4 meses que iniciamos nuestro camino a este objetivo, el staff de coaches hizo una labor excepcional en todos los aspectos no solo hoy si no en cada partido , estamos felices de cerrar nuestro semestre con un campeonato, nuestra universidad , programa y comunidad estudiantil lo merecen  ¨.

Legionarios UNINTER cierra el semestre con 5 campeonatos en flag infantil ,  3 en flag femenil y 1 campeonato en arena femenil para sumar 9 campeonatos en este 2017 año aniversario para legionarios uninter que desde 2007 es sinónimo de éxito deportivo y académico atreves del fútbol americano.