AMLO dice a comisionado de NFL que beisbol es el rey de los deportes

Previo al encuentro entre Chiefs contre Chargers en el Estadio Azteca, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Roger Goodell, alto comisionado de la NFL en Estados Unidos, quien le obsequió un balón de futbol americano.

presidente-lopez-obrador-roger-goodell_0_34_958_596

El presidente López Obrador y Roger Goodell (Especial)

A través de redes sociales, el Presidente informó sobre la visita de Goodell a Palacio Nacional a quien le presumió su pelota de beisbol que le regaló Mariano Rivera, “el mejor relevista para mi gusto de Grandes Ligas“, y aprovechó para decir, que a pesar de que el futbol americano es un gran deporte, el beisbol sigue siendo el rey.

“Él es el alto comisionado del futbol americano en Estados Unidos, me trae este balón y yo le estoy mostrando con mucho orgullo esta pelota de beisbol que me mandó Mariano Rivera ayer, el mejor relevista para mi gusto de Grandes Ligas de Panamá, para que no vayan a decir mis amigos beisbolistas que estoy cambiando de deporte, yo tengo que impulsar todos los deportes y este también es un gran deporte el futbol americano, pero Roger es tolerante y puedo decir que el beisbol es el rey de los deportes”.

Previo a su visita a Palacio Nacional, Roger Goodell también visitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para estrechar relación con el Comité Organizador de los juegos de la NFL realizados en México.

Goodell agradeció a Sheinbaum las facilidades para la estancia de los jugadores de ambos equipos, así como los dispositivos de seguridad que se han implementado desde su llegada a la capital.

Con este juego, la NFL volvió a México tras dos años de ausencia; el encuentro toma relevancia ya que es de cara a playoffs.

Fuente: Milenio Digital. (2019). AMLO dice a comisionado de NFL que beisbol es el rey de los deportes. Sitio Web Milenio: https://www.milenio.com/politica/chiefs-vs-chargers-amlo-recibe-comisionado-futbol-americano