!Se hacen presentes! Jugadores de NFL protestaron ante el racismo que se vive en Estados Unidos

Varios jugadores de NFL se hicieron presentes con un gran video en redes sociales, donde se trata de hacer consciencia ante la situación que se vive en Estados Unidos por el tema del racismo, específicamente de lo que se ha originado por la muerte de George Floyd.  En el video publicado aparecieron estrellas como: Patrick Mahomes, Ezekiel Elliott, Deshaun Watson, DeAndre Hopkins y otros más. En este, los jugadores comienzan diciendo que ya pasaron bastantes días del asesinato de George Floyd.

“Han sido 10 días ya desde que George Floyd fue brutalmente asesinado. ¿Cuántas veces tenemos que pedirte que escuches a tus jugadores? ¿Que sea uno de nosotros el asesinado por un policía de manera brutal? ¿Qué si yo fuera George Floyd?”, comienzan expresando los jugadores.  Después de iniciar lanzando un mensaje para hacer consciencia de que no se necesita ser asesinado para entender, las estrellas mencionan nombres de personas que han sido víctimas de racismo.  “Soy George Floyd, soy Breonna Taylor, soy Ahmaud Arbery, soy Eric Garner, soy Laquan McDonald, soy Tamir Rice…” De esta forma se hacen presentes en el video de 1 minuto con 10 segundos. “Los jugadores queremos escuchar su opinión, ¡nosotros, la liga de football americano, condenamos al racismo y a la opresión sistemática de las personas negras! ¡Admitimos que nos equivocamos al silenciar a nuestros jugadores para que no protesten pacíficamente”, finalizan.