Fuentes: Drew Brees volverá a la titularidad con los Saints

El mariscal de campo veterano regresaría luego de perderse cuatro partidos por múltiples fracturas en las costillas

METAIRIE — Drew Brees volverá a la alineación titular de los New Orleans Saints a tiempo para su esperado partido del domingo contra Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Saints creen que Drew Brees está completamente sano y los médicos le han dado autorización para jugar, dijo la fuente a Schefter.

Será el primer enfrentamiento entre los dos quarterbacks de élite mientras sus equipos apuntan al sembrado N° 1 en sus respectivas conferencias.

Drew Brees, de 41 años de edad, regresó a entrenar esta semana luego de perderse cuatro partidos debido a 11 costillas fracturadas y un pulmón perforado. El entrenador en jefe de los Saints, Sean Payton, insistió que Drew Brees no sería apresurado para volver a la alineación y que necesitaría “estar asintomático, sentirse bien, fuerte y como si pudiera funcionar y jugar bien”. Drew Brees aparentemente cumplió con el estándar que necesitaba alcanzar.

“Hay un elemento de recuperación, hay un elemento de fuerza. Y lo sabré cuando llegue el momento”, señaló Drew Brees en su entrevista más reciente con los medios con Cox Sports Television el domingo por la noche.

Los Saints (10-3) tuvieron marca 3-1 en ausencia de Drew Brees con Taysom Hill como su mariscal de campo titular. Sufrieron una derrota 24-21 ante los Philadelphia Eagles la semana pasada, que actualmente los tiene como el sembrado N° 2 en la NFC (los Green Bay Packers con 10-3 tienen a su favor el criterio de desempate).

Con Drew Brees de vuelta en la alineación titular, Jameis Winston seguirá siendo el quarterback N° 2, con Hill desempeñando su papel de comodín, incluyendo algunas jugadas como mariscal de campo, señaló una fuente a Schefter.

Por su parte, el estado para el domingo del receptor abierto de los SaintsMichael Thomas, sigue siendo incierto luego que no entrenó el miércoles y jueves por una lesión persistente en el tobillo. Thomas ha jugado con la lesión desde que volvió a la alineación en la Semana 9 pero se ha perdido más prácticas de lo habitual esta semana.

Drew Brees siempre se ha enorgullecido de tratar de vencer los tiempos proyectados por los médicos cuando se trata de recuperarse de lesiones. Pero podría tener más incentivos de lo normal en esta, su temporada N° 20, ya que podría ser su última.

Aunque Drew Brees nunca ha hecho ningún anuncio sobre cuándo planea retirarse, fuentes han dicho a Schefter que se espera que lo haga después de esta temporada. Payton también ha insinuado que los Saints se están preparando para esa posibilidad cuando se habla de la perspectiva del equipo en la posición a largo plazo. Drew Brees ya tiene preparada una carrera posterior a sus días como jugador como analista para la NBC.

Hasta el año pasado, Drew Brees se había perdido solo un juego en su carrera en la NFL debido a una lesión. Sin embargo, se perdió cinco juegos en el 2019 por un desgarre de ligamento en su pulgar y cuatro juegos más este año.

Drew Brees sufrió la perforación de pulmón y algunas costillas fracturadas durante la victoria de la Semana 10 sobre los San Francisco 49ers. Jugó los últimos ocho minutos de la primera mitad –y completó dos series de touchdown– antes de no poder seguir jugando después del medio tiempo.

Los médicos creen que la lesión en el resto de sus costillas rotas ocurrió una semana antes en el triunfo de los Saints en la Semana 9 sobre los Tampa Bay Buccaneers.

Aunque Drew Brees enfrentó críticas por su falta de lanzamientos campo abajo a principios de la temporada, él y los Saints se recuperaron de manera impresionante luego de un inicio 1-2. Se ubica en el tercer lugar de la NFL en índice total de pasador (80.1) con 18 pases de touchdown, tres intercepciones, 73.5 por ciento de pases completos –la mayor cantidad de la liga– y 2,196 yardas aéreas.

Los Saints tendrán dos partidos en seis días durante la próxima semana. Están programados para recibir a los Minnesota Vikings el día de Navidad.