Lo básico que debes saber para entender el fútbol americano

NEW ORLEANS, LA – OCTOBER 05: Vincent Jackson #83 of the Tampa Bay Buccaneers against the New Orleans Saints at the Mercedes-Benz Superdome on October 5, 2014 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Chris Graythen/Getty Images)

El día de hoy comunidad uninter les hablaremos de las reglas básicas y conceptos que deben saber si quieren entender, ver o jugar futbol americano

Las reglas del fútbol americano
Objetivo del fútbol americano

El fútbol americano nació hace más de cien años en EE.UU. derivando del rugby inglés. Es un juego de pelota jugado por dos equipos, es decir, 11 jugadores ofensivos juegan contra 11 defensivos. El equipo atacante intenta llevar el balón, bien sea, mediante la carrera o mediante el pase hacia la zona de anotación y de esta manera anotar puntos. La defensa tiene que tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

Dependiendo de si llevas la pelota hasta el final del recorrido, o si simplemente la pateas entre los palos del equipo oponente, desencadenará un número diferente de puntos para tu equipo. El equipo con el puntaje más alto, después de los 60 minutos de juego, gana el partido.

Conocimiento básico del fútbol americano

Cuando un jugador introduce el balón en la zona de anotación del equipo rival, ubicada en cada extremo del campo, nos referimos a un touchdown o ensayo. Éste otorga 6 puntos y la oportunidad de 1 punto extra o una conversión de 2 puntos.
El punto extra consiste en pasar el balón por el goalpost mediante una patada. Se suma 1 punto al equipo atacante.
La conversión de 2 puntos consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase. Se suman 2 puntos.
Un partido dura un total de 60 minutos, dividido en cuatro parciales de 15 minutos cada uno.
En una posesión, cada equipo dispone de 4 intentos para poder avanzar 10 yardas (9.1 m) hacia adelante. Si al segundo intento se logró avanzar un total de 15 yardas desde el punto inicial, el equipo con la posesión vuelve a disponer de 4 intentos nuevos con 10 yardas por delante y seguir con el ovoide en su poder. Si un equipo trata de lograr esas 10 yardas en el cuarto intento (por más que sólo le falten 2 yardas para conseguirlo) y fracasa, el rival iniciará la jugada siguiente en el punto donde se realizó esa jugada.
Un down o intento hace referencia al tiempo en el que se lleva a cabo una jugada. Éste comienza con un pase o una patada inicial, y termina cuando el jugador con la posesión del balón toca con cualquier parte de su cuerpo el suelo (excepto las manos y los pies).