Temporada actual de la NFL

Cada primavera, seis ejecutivos de la NFL asumen una tarea enorme: crear el calendario de la NFL para la próxima temporada.

Los creadores del calendario de la NFL (el vicepresidente senior de transmisión Howard Katz, el director senior de transmisión Blake Jones, la directora de transmisión Charlotte Carey, el vicepresidente de transmisión Michael North, el vicepresidente de transmisión Onnie Bose y el coordinador de transmisión Nick Cooney) deben considerar a los fanáticos, los socios de transmisión de la liga y muchos otros factores al diseñar el calendario de 272 juegos que abarca las 18 semanas de la temporada de la NFL y muestra los mejores enfrentamientos y talentos de la liga.

Los 32 equipos de la liga se dividen en dos conferencias: la Conferencia de Fútbol Americano (AFC, por sus siglas en inglés) y la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC, por sus siglas en inglés). Los 16 equipos de cada conferencia se dividen en las divisiones Este, Norte, Sur y Oeste; cada división tiene cuatro equipos.

Cada equipo jugará 17 partidos de temporada regular con una semana libre. Los equipos alternarán temporadas en las que organizarán nueve juegos de temporada regular y un juego de pretemporada, u ocho juegos de temporada regular y dos juegos de pretemporada. La AFC tendrá nueve partidos de local de temporada regular en la temporada 2021.

El siguiente es un desglose de cómo se establecen los oponentes de cada equipo:

• Seis juegos contra oponentes divisionales: dos juegos por equipo, uno de local y otro de visitante.
  • Cuatro juegos contra equipos de una división dentro de su conferencia: dos juegos de local y dos de visitante.
  • Cuatro juegos contra equipos de una división en la otra conferencia: dos juegos de local y dos de visitante.
  • Dos juegos contra equipos de las dos divisiones restantes en su propia conferencia: un juego de local y uno de visitante. Los enfrentamientos se basan en la clasificación de división de la temporada anterior.
  • El nuevo juego n.° 17 es un juego adicional contra un oponente que no es de la conferencia de una división que el equipo no está programado para jugar. Los enfrentamientos se basan en la clasificación de división de la temporada anterior.