Concurso Himno Nacional.

La secundaria internacional Uninter brilló en el concurso del Himno Nacional, fue una participación llena de talento, dedicación y orgullo.

CONCURSO HIMNO NACIONAL

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocó a todas las escuelas secundarias públicas y particulares a participar en la XXXVII edición del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

El cual tendrá lugar en sus diferentes etapas, entre el 01 de marzo y el 6 de junio.

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja.

El certamen se desarrollará bajo la coordinación de la Dirección de Secundarias del IEBEM y podrán participar coros de alumnos de secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias. Apoyados por profesores especializados en música adscritos al centro escolar, respectivamente.

El concurso se dividió en cinco etapas: intramuros, de zona escolar, región/sector, de subsistema y estatal; y añadió que la interpretación se evaluará en los aspectos matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento.

Nuestro Himno Nacional es un poema lírico, donde se enaltece la lucha por resguardar la soberanía e independencia nacional, haciendo alusión a las batallas libradas por los mexicanos en contra de las amenazas extranjeras. Es la esperanza, valor y unión del pueblo mexicano cuando de defender la patria se trata.

En SIU reconocemos el objetivo de este concurso, el cual es fomentar el respeto a la Patria, así como sensibilizar a los alumnos sobre la importancia y significado que tiene la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

#BLOGSIU #SIU #UNINTER