San Valentin 2024.

En la Secundaria Internacional Uninter (SIU) nos unimos como familia para celebrar, disfrutar y divertirnos este 14 de febrero.

El Día del Amor y la Amistad, se celebra el 14 de febrero en muchos países del mundo. Es una fecha especial para expresar amor y cariño a parejas, amigos y seres queridos mediante regalos, cartas, flores y actos de afecto.

Origen e Historia del día de San Valentin.

El origen del Día de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que se oponía al decreto del emperador Claudio II, quien prohibió los matrimonios para los jóvenes, ya que creía que los solteros eran mejores soldados. San Valentín, desafiando la orden del emperador, continuó casando a jóvenes enamorados en secreto. Al ser descubierto, fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C. Durante su encarcelamiento, según la leyenda, sanó a la hija ciega de su carcelero y le escribió una carta de despedida firmada “Tu Valentín”, frase que se utiliza hasta hoy en las cartas de amor.

El miércoles 14 de febrero, los estudiantes de la secundaria internacional Uninter se encontraban celebrando en compañía de sus amigos y maestros de clase.

El evento consistió en una kermés donde hubo venta de alimentos y bebidas, venta de rosas, karaoke, registro civil y distintos juegos.

Esta kermés fue previamente preparada y organizada por los mismos estudiantes en conjunto con sus tutores.

#SIU #BLOGSIU #UNINTER