Concurso De Oratoria.

Emoción, pasión y palabras que inspiran!, Así se vivió el Concurso de Oratoria 2024 en la Secundaria Internacional Uninter.

Concurso De Oratoria.

La oratoria es el arte de hablar en público de manera efectiva con el fin de informar, persuadir o entretener a una audiencia. Esta habilidad ha sido valorada desde tiempos antiguos, especialmente en culturas como la griega y la romana, donde grandes oradores como Demóstenes y Cicerón dejaron su huella.

El día 16 de febrero se llevó  cabo el concurso interno de oratoria en la escuela Secundaria Internacional Uninter, donde tuvimos la grata compañia de nuestro vicerrector, Javier Espinosa Olalde y de la directora del bachillerato internacional Ana Lourdes Alva Lopez.

En el concurso participaron alumnos de primero, segundo y tercer grado. Se evaluaron diversos aspectos tales como la efectividad y la calidad del discurso del orador. Estos aspectos suelen incluir tanto el contenido del discurso como la forma en que se entrega. A continuación se detallan los criterios que se evaluaron.

1. Contenido del Discurso

• Relevancia del Tema.
  • Estructura y Organización.
  • Claridad del Mensaje.
  • Originalidad y Creatividad.
  • Apoyo y Evidencia.

2. Entrega del Discurso

• Vocalización:
    • Claridad y Dicción.
    • Volumen.
    • Entonación y Variedad Vocal.
  • Lenguaje Corporal:
    • Postura.
    • Gestos.
    • Contacto Visual.
  • Presencia Escénica:
    • Confianza y Seguridad.
    • Manejo del Espacio.

3. Conexión con la Audiencia

• Adaptación a la Audiencia.
  • Interacción y Empatía.
  • Respuesta a Preguntas.

4. Impacto General

• Apertura y Conclusión.
  • Persuasión y Convencimiento.
  • Impacto Emocional.

5. Técnicas de Apoyo

• Uso de Recursos Visuales.
  • Manejo del Tiempo.

Finalmente se dieron a conocer a los ganadores del concurso, se eligió primer, segundo, y tercer lugar, de cada grado académico. Se finalizo el evento entregando sus premios a los ganadores.

#SIU #BLOGSIU #UNINTER