FERIA DE CIENCIAS SIU

El día 25 de abril del 2024 se realizó la feria de ciencias en la Secundaria Internacional Uninter, evento educativo en el que los estudiantes presentan proyectos científicos que han investigado y desarrollado. Estos proyectos pueden abarcar una variedad de disciplinas, como biología, química, física, ciencias ambientales, matemáticas, informática y más. La feria ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar temas científicos que les interesan, realizar experimentos y compartir sus hallazgos con otros.

Los alumnos de 2B, 2C Y 2D presentaron su maqueta del modelo del átomo elegido. Para lo cual se vistieron formales para la ocasión, los demás grupos fueron visitando la feria de forma ordenada y conforme los fueran llamando.

Beneficios de participar en una feria de ciencias

• Desarrollo de habilidades científicas y de investigación.
  • Mejora de habilidades de comunicación y presentación.
  • Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
  • Oportunidades de reconocimiento y premios.
  • Interacción con otros estudiantes interesados en la ciencia.

Tanto alumnos como profesores mostraron mucho interés y participación en la feria de ciencias las Guardias especiales se llevan a cabo por los profesores en la zona asignada para la feria de ciencias sí en su hora de clase el grupo sale a participar en la feria. si hay profesores de tiempo completo apoyar en sus horas libres con guardias en la zona y alrededores de la feria de Ciencias.

Para evaluar cada maqueta se tuvo en cuenta lo siguiente:

Relación con el Tema en estudio.Contiene todos los elementos visuales relacionados con el tema principal (título, rótulos, indicando los nombres de cada elemento de la maqueta).
Creatividad y diseño.El modelo representativo es único, original.
Explicación del Tema utilizando la maqueta.La explicación es clara en base a los elementos de la maqueta y toma en cuenta todos los aspectos del tema de estudio.
No contenga elementos distractores.Adornos o elementos que no corresponda con el tema.
Material libre, el tamaño de la maqueta es libre.Puede ser con fomi, unicel, cartón, pintura, plumones, alambre, palillos, post-its, etc.
#BLOGSIU #UNINTER #SIU