Fútbol y Arquitectura, Qatar 2022. #EHLI #ArqUninter #Futbol2022 #Qatar #IciUninter

Janoub es uno de los ocho Estadios que albergarán la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 se llevará a cabo en Qatar 2022 será la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Antes de morir Zaha Hadid presentó el estadio de fútbol para la Copa del mundo de 2020 a celebrarse en Qatar. El esquema se basa en la tradición pesquera y marinera de la ciudad de Al Wakrah.

El Estadio ya es en sí una muestra de la innovación y tecnología que enarbola Qatar, ello al ser el primer estadio al aire libre equipado completamente con aire acondicionado. ¿El motivo? Más que una extravagancia apunta a cuestiones prácticas, sobre todo al considerar que el estadio se encuentra en una de las zonas más calurosas del planeta y es importante que ni asistentes ni jugadores sufran de calor durante los partidos.

Situada a 15 kilómetros al sur de Doha con 585 mil metros cuadrados de estadio y una capacidad para 40,000 personas. Será la sede oficial del club de futbol Al-Wakrah SC.

El estadio cuenta con un techo operable que funciona como una vela cuando se despliega y un sistema de enfriamiento de asientos garantizando que el estadio se pueda usar durante los meses de verano.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *