El placer y la arquitectura #EHLI #ArqUninter #Archisutra

Archisutra es un manual para arquitectos creado por el Arq. Bolívar, la idea principal radica en saber diseñar el acto del amor.

Un arquitecto debe considerar realizar más construcciones que se adapten al placer del ser humano, como hoteles, moteles o en su defecto viviendas con dormitorios amueblados especialmente para el placer.

El Kama Sutra es un manual antiguo de erotismo, escrito hace mas de 1500 años. Pero el Archisutra, tiene un giro diferente, un giro arquitectónico en donde la idea es adaptar el diseño de interiores con el placer sexual.

El arquitecto Miguel Bolívar dedicó su tiempo libre a realizar una versión del Kama Sutra, con las proporciones a través de los escritos de Vitruvio, Da Vinci y el modelo anatómico de funcionalidad humana, “Modulor” de Le Corbusier para impulsar la idea de que los edificios deben diseñarse en torno a la vida humana.

Detrás de este impulso hay una anécdota curiosa: La idea nació al ver a una colega enrojecer ante la petición de un cliente, que quería un candado en la puerta de su dormitorio.

Su incomodidad le hizo pensar en lo poco que el arquitecto considera el sexo al diseñar una vivienda.

Lo que se detalla en el libro, viene acompañado con gráficos, ángulos, proporciones e inclinaciones para mostrar las cosas más precisas. También esta inspirado en edificios conocidos por los amantes de la arquitectura y suelen incluir siempre algún mueble de diseño especial.

El arquitecto Bolívar revela interesantes paralelismos entre los principios arquitectónicos de estabilidad y movimiento por el espacio y el cuerpo humano.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *