Nuevo ícono arquitectónico en Puebla. #EHLI #Uninter #ArqUninter #ICIUninter #TorreHelea #Puebla

La Torre Helea es un edificio residencial diseñado por Bulnes Arquitectos que se construye en la Ciudad de Puebla, México. La geometría de esta edificación permitirá que el 30 por ciento de la superficie de cada departamento esté suspendida en el aire.

Jacobo Manchukian, arquitecto del proyecto, señaló que la principal característica del inmueble es la geometría. La torre contará con 33 niveles elevados de forma escalonada, 93 residencias y más de 41 mil metros cuadrados de construcción y con una inversión superior a 500 millones de pesos. Cada planta, cuenta con tres departamentos rectangulares, colocados en forma de hélice, que a su vez gira 15 grados en sentido contrario a las manecillas del reloj en cada nivel, mientras va ascendiendo hasta alcanzar los 142.5 metros de altura.

La distribución giratoria proporciona a los departamentos vistas panorámicas de 360° de la ciudad.

El cilindro del centro tiene una altura de 155 metros, 12.50 m de profundidad y 12.77 m de diámetro exterior y 80 cm de espesor en las paredes. Este cilindro será el encargado de hospedar los elevadores y escaleras.

Cada uno de los departamentos cuenta con su terraza, lo cual es el elemento más distintivo del edificio.

Contará con 92 departamentos y un penthouse

300 cajones de estacionamiento

Fitness Center (Piso 27)

Sky pool (Piso 28)

Sports & fun bar (Piso 29)

Áreas verdes

Aún no hay fecha estimada para la finalización de esta torre, pero… ¿No es una maravilla? ¿A quién no le gustaría vivir en uno de estos departamentos?.

Conoce más sobre Universidad Internacional