Visita a Obra #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #ArqIci #VisitaObra

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

El viernes 10 de septiembre del 2021 se realizó como parte de las actividades del Taller Grupal de las Carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil, una visita de obra. La construcción está ubicada en la calle del Arco, en la ciudad de Cuernavaca y estuvo a cargo del Arquitecto Carlos Topete Contreras.

Esta visita es la primera que se programa tras las contingencia sanitaria que nos tuvo con actividades en línea durante tres ciclos anteriores. Se tomaron en cuenta todas las observaciones marcadas por las autoridades (toma de temperatura, gel antibacterial y desinfección de los participantes al ingresar).

Se pudieron observar los procedimientos constructivos con los avances de un edificio de tres niveles con una estructura mixta de concreto y acero. Los estudiantes vieron con detalle la colocación y ajustes previos a un colado de loza de vigueta y bovedilla, así como la colocación de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Para guardar la sana distancia se dividió la visita en pequeños grupos de 8 a 12 participantes, quienes mostraron gran interés y participación en las preguntas y comentarios.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

One thought on “Visita a Obra #EHLI #Uninter #ArqUninter #IciUninter #ArqIci #VisitaObra

1. It’s the best time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or advice. Perhaps you can write next articles referring to this article. I wish to read even more things about it!