Rotonda de los Jaliscienses Ilustres #EHLI #Uninter #Guadalajara #ARQICI

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Jalisco. Foto: Archivo

El monumento construido en el año de 1952, por el arquitecto Vicente Mendiola, consta de diecisiete columnas estriadas sin base ni capitel y que sostienen un anillo de cantera el lema que tiene grabado en uno de sus lados.

Cuenta con un pebetero que ilumina el lugar en las noches y se puede leer la leyenda “Jalisco a sus hijos esclarecidos”.

La Rotonda cuenta con 98 nichos para albergar los cuerpos de los hombres y mujeres más ilustres. A su alrededor existen 22 estatuas creadas con bronce de preclaros jaliscienses. Su diseño lo forman 17 columnas estiradas y tienen un anillo de cantera.

Algunos de los 31 cuerpos de personajes que descansan en estos nichos son:

• Luis Barragán Morfín ( Ingeniero y Arquitecto)
  • José Clemente Orozco (Muralista y Litografo)
  • Agustín Yáñez (Novelista, Ensayista y Cuentista)
  • Juan José Arreola (Escritor, Académico y Editor)

Los jaliscienses han hecho aportaciones que hacen brillar más al estado de Jalisco y eso lo han colocado en esta rotonda desde 1952.

Se encuentra en el Centro Histórico de Guadalajara, a un lado de la catedral, entre las avenidas Fray Antonio Alcalde y Miguel Hidalgo. Al encontrarse en un punto importante de la ciudad, está rodeado por otros atractivos importantes como la Plaza de Armas y la Plaza de la Liberación.

¡La Rotonda de los Jaliscienses Ilustres es verdaderamente impresionante!

Conoce más sobre Universidad Internacional.