Visita a la Presa de Necaxa #EHLI #Uninter #IciUninter #IngenieriaCivil #PresaNecaxa #ObrasHidraulicas #Puebla

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

El día 20 de mayo del 2022 se realizó una visita a la Presa de Necaxa, en el municipio de Juan Galindo en Puebla, México; como parte de las actividades de la asignatura “Obras Hidráulicas”. La Presa está construida sobre el antiguo pueblo de Necaxa.

Nos dieron una plática sobre su historia; es la primera presa que genera energía eléctrica en el país. Su inauguración fue en 1905, era la mayor y más moderna planta de producción hidroeléctrica del mundo.

Hicieron un recorrido por las instalaciones; los alumnos tuvieron la oportunidad de bajar hasta donde están las turbinas de la presa Necaxa, (con las medidas necesarias de seguridad). Se pudo observar de cerca el funcionamiento de la presa; y una turbina en mantenimiento para identificar las partes de esta misma para su correcto funcionamiento.

La visita a la Presa Necaxa fue de gran importancia para los alumnos; pudieron apreciar personalmente una rama de la Ingeniería Civil, la cual pueden especializarse al egresar; La Hidráulica. La Presa Necaxa es de suma importancia para abastecer de energía eléctrica a los mexicanos.

Nota por: Ing. Óscar Daniel Figueroa Díaz

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.