Mujeres en la Arquitectura e Ingeniería

EHLI-1

El Poder de las Mujeres en la Arquitectura e Ingeniería Civil el 8 de marzo

En honor al Día Internacional de la Mujer, nos sumergimos en las apasionantes historias de mujeres que han dejado una marca imborrable en la arquitectura e ingeniería civil. A través de sus contribuciones innovadoras, estas líderes desafiaron estereotipos y esculpieron un camino para las generaciones futuras. A continuación, destacamos la vida y obra de algunas de estas mujeres extraordinarias.

Nora Stanton Blatch Barney

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1883

Fecha de fallecimiento: 18 de enero de 1971

Obras Destacadas: Contribuciones pioneras en ingeniería civil en Estados Unidos

La primera mujer ingeniera en Estados Unidos, desafió los prejuicios de su época y allanó el camino para las mujeres en STEM. Su legado inspira la perseverancia y la lucha por la igualdad de género.

Emily Warren Roebling

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1843

Fecha de fallecimiento: 28 de febrero de 1903

Premios: Reconocimiento por su contribución al Puente de Brooklyn

Obras Destacadas: Ingeniera Jefa en la finalización del Puente de Brooklyn

Ingeniera estadounidense, jugó un papel crucial en la finalización del Puente de Brooklyn. Su valentía y liderazgo femenino continúan siendo un símbolo inspirador en la ingeniería y la construcción.

Zaha Hadid

Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1950

Fecha de fallecimiento: 31 de marzo de 2016

Premios: Premio Pritzker de Arquitectura (2004)

Obras Destacadas: Centro Acuático de Londres, Heydar Aliyev Center, Ópera de Guangzhou

Arquitecta iraquí-británica, revolucionó el diseño arquitectónico con su enfoque innovador. Ganadora del Premio Pritzker en 2004, su legado perdura como fuente de inspiración para futuras generaciones.

Kazuyo Sejima

Fecha de nacimiento: 29 de octubre de 1956

Fecha de fallecimiento: Viva

Premios: Premio Pritzker de Arquitectura (2010)

Obras Destacadas: Museo de Arte Contemporáneo de Kanazawa, Pabellón Serpentine Gallery en Londres

Arquitecta japonesa, ha desafiado convenciones y dejado una huella distintiva en el paisaje urbano global. Desde sus primeros días en la Universidad de Mujeres de Japón hasta su reconocimiento internacional, su enfoque vanguardista ha redefinido el espacio arquitectónico, fusionando simplicidad con elegancia.

Anne Lacaton

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1955

Fecha de fallecimiento: Viva

Premios: Premio Pritzker de Arquitectura (2021)

Obras Destacadas: Enfoque en la adaptación y transformación de edificios existentes

Arquitecta francesa, ha destacado por su enfoque humanista y sostenible. Ganadora del Premio Pritzker en 2021, su compromiso con la adaptación de edificios existentes ha sido reconocido como ejemplar en la arquitectura contemporánea.

Norma Merrick Sklarek

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1926

Fecha de fallecimiento: 6 de febrero de 2012

Obras Destacadas: Contribuciones significativas en la arquitectura y diseño urbano

Arquitecta estadounidense, dejó un impacto duradero como pionera en la arquitectura. Su legado destaca su contribución significativa en el diseño urbano y su papel fundamental en la apertura de puertas para las mujeres en la profesión.

Maya Lin

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1959

Fecha de fallecimiento: Viva

Premios: Premio Nacional de las Artes (2009)

Obras Destacadas: Memorial Vietnam Veterans, Civil Rights Memorial

Arquitecta y artista estadounidense, ha ganado reconocimiento por sus obras memorables. Su enfoque minimalista y su habilidad para evocar emociones a través del diseño la han convertido en una figura destacada en la arquitectura contemporánea.

En este Día Internacional de la Mujer, rendimos homenaje a estas mujeres extraordinarias cuyas contribuciones han influido y continuará influyendo en la arquitectura e ingeniería civil.

Su valentía y dedicación han allanado el camino para la igualdad de género en estos campos, inspirando a las generaciones futuras a alcanzar nuevas alturas.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post