USG

EHLI-1

El 17 de mayo alumnos de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional, realizaron una visita a USG Corporation en CDMX. Empresa líder mundial en la fabricación de Sistemas Ligeros de Construcción.

Las prácticas y visitas de obra en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Visita USG

Visita guiada por la Arq. Brenda Iveth García Villegas y se destacó por ofrecer a los estudiantes una visión práctica y profunda del mundo de la construcción moderna y los materiales innovadores que están redefiniendo la industria.

Los alumnos fueron recibidos por un destacado arquitecto de USG, e impartió el curso de “Portafolio USG”. Este curso no solo brindó una perspectiva amplia sobre los productos y soluciones de USG, sino que también incluyó valiosos consejos y experiencias compartidas por el arquitecto, acumuladas a lo largo de su exitosa carrera. Los estudiantes se beneficiaron enormemente de estas lecciones, obteniendo una comprensión más clara de cómo aplicar estos conocimientos en sus futuros proyectos profesionales.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la sesión práctica donde los alumnos aprendieron a crear un muro ligero con tablaroca, un material que se está volviendo esencial en la construcción moderna por su ligereza, durabilidad y facilidad de instalación. Además, se les enseñaron técnicas especializadas para la correcta colocación de plafones, una habilidad crucial para cualquier profesional en el campo de la construcción y la arquitectura.

Esta jornada no solo se centró en el aprendizaje técnico, sino también en el crecimiento profesional de los estudiantes. La interacción directa con profesionales experimentados y la posibilidad de trabajar con materiales avanzados proporcionaron a los alumnos una experiencia educativa integral que sin duda marcará sus trayectorias futuras. La visita a USG fue, en definitiva, un paso importante en su formación, fomentando tanto su conocimiento teórico como sus habilidades prácticas.

Definitivamente la visita cumplió con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no solo de escuela, sino de la vida misma.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post