Calidra

EHLI-1

El 8 de marzo y el 27 de mayo, los estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia impartida por la empresa Calidra. Además, realizaron dos prácticas académicas, las cuales fueron “Usando Cal para mortero de albañilería” y “Pintura e impermeabilizantes”. Estas actividades permitieron a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico, enriqueciendo su formación profesional.

Las prácticas, salidas y visitas de obra en las carreras de ingeniería civil de la universidad internacional son de suma importancia para el desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes.

Calidra nos proporcionó una visión integral de la industria y sus procesos, destacando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la cal y los materiales de construcción.

Descripción de Calidra

Calidra es una empresa líder en la producción y comercialización de cal y derivados, con una presencia destacada en el mercado nacional e internacional. La compañía se distingue por su enfoque en la excelencia operativa, la calidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente.

Temas Abordados

Procesos de Producción Sostenible: Calidra enfatizó su compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor. Esto incluye prácticas de extracción responsable de materias primas, uso eficiente de recursos y tecnologías limpias en sus procesos de producción.

Innovación Tecnológica: La empresa destacó su inversión en investigación y desarrollo para mejorar continuamente sus procesos y productos. Se discutieron avances tecnológicos recientes que han permitido a Calidra mantenerse a la vanguardia en su industria.

Impacto Social y Ambiental: Se hizo hincapié en las acciones que Calidra lleva a cabo para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades donde opera, así como en la mitigación de los impactos ambientales de sus operaciones.

Colaboración y Alianzas Estratégicas: Se resaltó la importancia de la colaboración con socios estratégicos, tanto en el sector público como en el privado, para impulsar la innovación y el desarrollo sostenible en la industria.

Definitivamente los talleres cumplieron con el objetivo: palpar el aprendizaje, crear momentos y experiencias vitales, socializar y unirlos más como compañeros, no solo de escuela, sino de la vida misma.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post