Jornadas de Conferencias de AMIVTAC

EHLI-1

El primero de julio de 2024, en el Día del Ingeniero, estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Internacional asistieron a una jornada de conferencias organizada por AMIVTAC.

La invitación fue extendida por el Ing. Óscar Rigoberto Coello Domínguez, Director General del Centro SICT Morelos y Delegado Estatal de AMIVTAC Morelos, a los estudiantes.

El evento se realizó en el Auditorio “Ricardo Bahena Brito” del Centro SICT Morelos, en Cuernavaca. Comenzó a las 13:00 horas con destacados ponentes.

El Mtro. Jesús Agüero López, docente de la Uninter, presentó la conferencia “Técnicas Tradicionales en Conservación de Carreteras”, ofreciendo una visión sobre metodologías históricas de mantenimiento vial.

La conferencia fue relevante para los estudiantes, quienes aprendieron sobre las prácticas que han sostenido la red carretera y su importancia actual.

El Ing. Jorge Aguilar Macías, de KRATEL S.A. de C.V., presentó “¿Qué onda con la ingeniería?”, abordando tendencias actuales y futuras de la ingeniería, y sus desafíos.

La Ing. Ma. Guadalupe Hernández, del Centro SICT Morelos, habló sobre el papel de las mujeres en ingeniería civil, destacando sus contribuciones y desafíos en el campo.

Finalmente, el Ing. Óscar Rigoberto Coello Domínguez compartió su “Experiencia de vida profesional: obstáculos y resultados”, inspirando a los presentes con sus logros y desafíos superados.

Este evento es esencial para el desarrollo integral de los estudiantes de Ingeniería Civil, permitiéndoles interactuar con profesionales y conocer realidades laborales.

La Universidad Internacional está comprometida en ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional, promoviendo una educación de calidad y acorde a las demandas actuales.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post