FEMCIC y USAID México

EHLI-1

La Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. (FEMCIC) se reunió con USAID México para dar seguimiento a proyectos conjuntos. La reunión fue encabezada por el Ing. Oscar Cortes Reyna, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de FEMCIC, y el Ing. Héctor Rosas Zariñana, Vicepresidente Centro Sur de FEMCIC.

FEMCIC y USAID México

Por parte de USAID México, asistió el Lic. Sergio A. Segura Calderón, Líder de Proyectos de Edificación Net Zero Cities. Durante la reunión, se discutieron las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos sostenibles.

El Ing. Héctor Rosas Zariñana, coordinador de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Internacional, destacó la importancia de estas reuniones. A través de ellas, busca crear oportunidades para el desarrollo profesional de los egresados de Ingeniería Civil.

Estas colaboraciones entre FEMCIC y USAID México tienen como objetivo promover la edificación sostenible y el desarrollo de ciudades net zero. Así, se contribuye a la formación de ingenieros civiles con una visión integral y comprometida con el medio ambiente.

El compromiso de FEMCIC con la sostenibilidad y la innovación es fundamental para el avance de la ingeniería civil en México. Las reuniones de seguimiento son esenciales para asegurar el éxito de los proyectos en conjunto.

Además, se busca fortalecer la relación entre instituciones educativas y organismos internacionales. Esto permitirá que los futuros ingenieros civiles cuenten con mejores oportunidades laborales y de desarrollo profesional.

La participación de USAID México en estos proyectos refleja el interés internacional en promover prácticas sostenibles en la construcción. Las alianzas estratégicas son clave para enfrentar los retos actuales y futuros en el ámbito de la ingeniería civil.

En conclusión, la colaboración entre FEMCIC y USAID México es un paso importante hacia el desarrollo sostenible y la formación de ingenieros civiles comprometidos con el medio ambiente y la sociedad.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post