ASINEA 110

EHLI-1

En un evento de gran relevancia para el ámbito académico y profesional de la arquitectura, la Universidad Internacional tuvo el honor de participar en la 110ª edición de la Asamblea Nacional de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura (ASINEA), celebrada del 24 al 26 de abril de 2024 en la Ciudad de México. Organizado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM, este encuentro reunió a destacados académicos, estudiantes y profesionales del sector, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias.

La Importancia de ASINEA

ASINEA es una organización que agrupa a las principales instituciones educativas de México en el campo de la arquitectura. Su objetivo es fomentar la mejora continua de la enseñanza de esta disciplina, promoviendo el diálogo entre sus miembros y la actualización de los planes de estudio de acuerdo con las tendencias y necesidades actuales.

Tema de la ASINEA 110: “El fin de la enseñanza. El papel de las escuelas de arquitectura a 60 años de la ASINEA”

El tema central de esta edición, “El fin de la enseñanza. El papel de las escuelas de arquitectura a 60 años de la ASINEA”, propuso una profunda reflexión sobre la evolución y el futuro de la educación en arquitectura. Se discutieron los desafíos y oportunidades que enfrentan las escuelas de arquitectura, así como la importancia de adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades contemporáneas.

Contribuciones de la Universidad Internacional

Durante la ASINEA 110, la Universidad Internacional destacó por sus valiosas contribuciones en diversas mesas de trabajo y ponencias. Nuestra representante, la Arq. Brenda Iveth García Villegas, compartió investigaciones y proyectos innovadores que abordan temáticas como la sustentabilidad, la urbanización y el diseño inclusivo.

Talleres y Actividades

Además de las ponencias, nuestra participación incluyó la organización de talleres interactivos que permitieron a los asistentes explorar nuevas técnicas y metodologías de diseño. Estos talleres fomentaron la colaboración entre estudiantes y profesionales, enriqueciendo el aprendizaje a través de la práctica y el intercambio de ideas.

Entrega de la Placa a Instituciones Asociadas

En el marco de la Asamblea Nacional de Directivos, llevada a cabo durante la Reunión Nacional 110, se realizó la entrega de la placa que identificará a las Instituciones Asociadas. Este significativo gesto fue posible gracias a la cortesía de Interceramic, que donó una placa para cada institución afiliada.

La participación en la ASINEA 110 reafirma el compromiso de la Universidad Internacional con la excelencia académica y la innovación en la enseñanza de la arquitectura. Este tipo de eventos son fundamentales para mantenernos a la vanguardia y continuar formando profesionales capaces de enfrentar los desafíos contemporáneos con creatividad y responsabilidad.

Conoce más sobre Universidad Internacional.

Te invitamos a leer nuestros Post