Simposio

El Simposio de Posgrados en Negocios es un espacio de encuentro que promueve el diálogo e intercambio de ideas con respecto al mundo empresarial y tiene lugar en la Universidad Internacional. En éste se reúnen expertos y estudiantes de nivel superior para presentar trabajos de las diversas líneas de investigación que competen a la administración y los negocios. Las líneas de investigación son: micro, pequeñas y medianas empresas (MPyME), entorno económico internacional, responsabilidad social empresarial, negocios Internacionales, organismos y organizaciones internacionales, evaluación financiera internacional, diseño y administración de planes de negocios, desarrollo sustentable, competencias laborales, el conocimiento y las organizaciones, capital humano y recursos humanos, finanzas personales, alianzas Internacionales, gestión de la tecnología, marketing, marketing digital, branding digital y comercio electrónico.

Se desarrolla a través de diversas mesas de trabajo y en cada una de éstas se aborda una temática específica y los expertos participan mediante una breve intervención a manera de ponencia.

Las ponencias dentro de este recinto son de carácter académico y su propósito es difundir el conocimiento e información resultante de una investigación empírica o teórica.

Características:

· Los panelistas que conforman cada mesa de trabajo disponen de 20 minutos para presentar su aporte.

· La ponencia tiene un componente de oralidad.

· Se utiliza material apoyo para mostrar datos científicos o puntos relevantes.

· No genera polémica ya que la intención es conocer los diversos ángulos o enfoques académicos.