Alumnos podrán liberar servicio social con actividades de desarrollo comunitario

Estudiantes del sistema educativo público del Estado de México podrán registrarse en el programa de Servicio Social Comunitario para Familias Fuertes en el que recibirán un estímulo económico de 800 a mil pesos hasta que liberen su trámite, de acuerdo a información publicada en la Gaceta Oficial. La convocatoria está dirigida a alumnos que acrediten al menos 50 por ciento del plan de estudio de nivel medio superior, medio superior técnico, superior, técnico superior universitario y licenciatura.

Para liberar su servicio deberán cubrirán 480 horas en seis meses con actividades de desarrollo comunitario en alguno de los 125 municipios de la entidad, tiempo en el que practicarán los conocimientos adquiridos en el aula en la realidad socioeconómica mexiquense. Los interesados recibirán 800 pesos en nivel medio superior técnico; 900 pesos quienes curse técnico superior universitario y mil pesos para estudiantes de licenciatura, durante los meses que desempeñen su servicio.

close up young thai student man hand using pencil and writing on book for explain and teach to friends at classroom , relationship and study concept