Cómo los sectores industriales usan la tecnología para afrontar la crisis

La Inteligencia Artificial y la automatización son algunos de los instrumentos que deben utilizar las empresas industriales para fortalecerse e interactuar con sus clientes y audiencias.

La pandemia ha tenido un enorme efecto en el sector industrial. Los cambios que ha provocado el Covid-19 ha hecho que muchos de sus líderes consideren la transformación digital como una de las claves de su nueva hoja de ruta. Una vez superada la incertidumbre y los momentos más críticos de la crisis sanitaria, la estrategia empresarial camina de la mano de la tecnología.

“El sector industrial necesita incorporar todas las ventajas de la nube, de la Inteligencia Artificial y de la automatización. Con esos instrumentos, las empresas industriales podrán adoptar una estrategia centrada en crear experiencias digitales para sus clientes”, asegura Fernando Ranz, vicepresidente de Salesforce y responsable del negocio en Cataluña, la multinacional de referencia en software bajo demanda basado en la nube y focalizado en la gestión de la relación con el cliente (CRM).

Tecnologías

El objetivo es recuperarse poniendo el foco en la innovación tecnológica y sin perder de vista las tendencias sociales. “Hay un nuevo comportamiento generalizado en las personas, con una mayor utilización de las tecnologías digitales en todo tipo de interacciones, ya sea entre individuos o entre empresas. Este comportamiento, que se ha reforzado durante la pandemia de la Covid-19, afecta también a las empresas industriales, que deben interactuar con sus clientes y audiencias aprovechando todas las capacidades de las tecnologías digitales”, remarca Ranz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *