Nuevos proyectos de emprendimiento rural.

Entre ellos destaca Blind Explorer. Se trata de una iniciativa que convierte los espacios en entornos accesibles. Esta solución digital mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y les ayuda a que puedan descubrir los espacios abiertos sin ayuda.

También hay proyectos que ponen en valor la importancia de las abejas. Se trata de Bee Happy Apicultura. A través de este proyecto se crean reservorios de abejas y mantenimiento y manejo de las colmenas.

Por otro lado, destacan proyectos para monitorizar las actividades de las vacas. Esta es la esencia de Innogando, que ha desarrollado una especie de smartwatch para vacas. A través de un collar de monitorización que reconoce en tiempo real las actividades de las vacas se informa a ganaderos, consumidores y laboratorios de su estado.

Orion agriculture ha desarrollado una tecnología para analizar la calidad de nutrientes del suelo. Se realizan estudios de suelo localizados con GPS e inteligencia artificial para diseñar los planes de abonado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *