Oportunidades que te harán preguntarte cómo no se le había ocurrido antes a nadie.

Negocios que ya triunfan fuera de nuestras fronteras y que representan grandes oportunidades para emprender aquí, ya que o bien resuelven fallos del mercado importantes o representan una innovación que las hace únicas en el mundo.

Financiación para empresas basada en ingresos

Silvr ha ideado una nueva forma de resolver el habitual desfase de caja que suelen sufrir los pequeños negocios anticipándoles los ingresos de todo un ejercicio en menos de 24 horas. Sin ningún tipo de aval ni garantías. Y sin que los fundadores de las empresas pierdan parte de su participación en el negocio, que son los dos principales problemas que sufren los emprendedores cuando acuden a buscar financiación.

Procesadores cuánticos

Pasqal es una spin off del Institut d’Optique que ha desarrollado una tecnología de procesamiento cuántico compuesta por átomos neutros, lo que significa que pueden alcanzar registros cuánticos con una mayor cantidad de qubits y mayor conectividad de una forma relativamente sencilla. Mejoran, en definitiva, las arquitecturas de otros dispositivos cuánticos.

Un kit de medicina para atención remota

MedKitDoc viene a ser la avanzadilla de la asistencia en remoto que tantas otras startups están explotando ya en medio mundo. Y representa la avanzadilla por un detalle muy práctico: un kit que se conecta con el móvil del paciente y que les permite medir su ritmo cardíaco y su presión arterial y enviar la información en tiempo real al médico que les está atendiendo en la consulta en remoto.

Autobuses eléctricos para áreas rurales

Zeelo es una startup británica que ofrece servicios de transporte en autobuses eléctricos. Está pensado para personas que acuden a trabajar o a centros de formación a diario y que se desplazan desde áreas con poca frecuencia de transporte público. Resuelve así una de las patas pendientes en casi cualquier parte del mundo: el transporte sostenible a zonas que mueven muchos usuarios, como parques de empresas o centros de formación.

Producir clara de huevo sin pollos

ONEGO BIO acaba con la eterna duda de qué fue antes el huevo o la gallina. Se han especializado en la producción de clara de huevo sin necesidad de criar gallinas. O dicho científicamente: producen bioalbúmina, una proteína de huevo libre de animales que se obtiene a través de un proceso de fermentación específico.

Más información: https://www.emprendedores.es/oportunidades-de-negocio/10-oportunidades/?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1656454959

El emprendimiento como recurso y agente de cambio en la educación —  Observatorio | Instituto para el Futuro de la Educación