El aumento de los costos de los siniestros extiende el endurecimiento de las tasas de interés que han estado a alza en el mundo.
La rentabilidad de las aseguradoras en el mundo logrará un récord este año y las primas podrían por primera vez los 7 billones de dólares; debido al incremento de las tasas y del precio de las pólizas por la inflación, según un estudio de Swiss Re Institute.
De acuerdo con la firma, la combinación de una economía mundial en fuerte desaceleración y una inflación de varias décadas pesará sobre el crecimiento total de las primas con un crecimiento promedio anual esperado por debajo de la tendencia del 1.2% en términos reales por dos años.
Y es que, explica, se observa que el aumento de los costos de los siniestros extiende el endurecimiento de las tasas, lo que mejora la rentabilidad de la suscripción y apuntala el crecimiento de las primas en 2023.
“Se pronostica un fuerte crecimiento del mercado mundial de seguros en estos 2 años y se espera que los volúmenes totales de primas aumenten por encima de los 7 billones de dólares en términos nominales por primera vez para fines de este año”, precisa.