¡NO MIENTAS EN TU CURRICULUM!

NO MIENTAS EN TU CURRICULUM, ¡Que no te agarren en la movida! Si mientes en tu curriculum las consecuencias podrían ser graves. Si eres de las personas que suele adornar el CV con cosas que en realidad no sabes, podrías tener severas consecuencias y aquí te explicamos de qué se trata.

Conseguir trabajo hoy en día es muy complicado, pues cada vez las vacantes son más exigentes y en la desesperación, muchas personas tienden a adornar sus Curriculum Vitae o CV, esto con la intención de resultar más atractivos para las empresas y por ello, dicen mentiras.

Sabemos que las intenciones son buenas, ya que para mentir es porque de verdad necesitan el trabajo y al agregar cosas de más, buscan impresionar al personal de Recursos Humanos o persona que los entrevista.

Hay quienes han tenido suerte y logran salirse con la suya, pero debes saber que agregarle cosas de más a tu CV no es nada recomendable, pues podría traerte más consecuencias que beneficios, a continuación te explicamos a lo que te expones si tenías planeado adornar tu CV.

¿Cuáles son las consecuencias por mentir en tu Curriculum Vitae?

De acuerdo con expertos de la plataforma especializada en búsqueda de trabajo, Indeed, se estima que 4 de cada 10 personas mienten en su Curriculum Vitae, sin embargo, el 75% de los entrevistadores se dan cuenta de que están diciendo mentiras.

Hay candidatos que mienten en su experiencia y otros en el grado de estudios, por lo que varían las consecuencias a las que te podrías enfrentar.

Recuerda seguir leyéndonos, conocer más noticias de interés o conocer acerca de nuestra comunidad en nuestro blog, da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *