EL JARDÍN BORDA ¿Y SUS ESPÍRITUS?

Muchas son las leyendas que se cuentan de boca en boca y que al pasar las generaciones siguen vigentes, algunos espíritus aún deambulan en el Jardín Borda.

Uno de los lugares más históricos de la capital morelense es sin duda el Jardín Borda el cual data del Siglo XVIII y es el único jardín virreinal existente en México, icónico por sus fuentes, jardín botánico y un lago.

Leyendas del Jardín Borda

Una de las parejas que habitaron en el Jardín Borda fue la del emperador Maximiliano y la emperatriz Carlota, quienes quedaron enamorados de este lugar lleno de plantas, árboles y donde disfrutaban de un clima agradable.

Se dice que en algunas noches se llega a ver al fantasma de Carlota, quien deambula por los pasilos y fuentes del Jardín Borda, otro de los espiritús es de Maximiliano quién en su momento recorría los jardines a caballo y por las mañanas degustaba de un chocolate caliente, quiénes lo han visto describen a una figura alta, con sombrero y de barba, la cual coincide con las características del entonces emperador.

Las exigencias de los emperadores eran muchas y los índigenas al hablar náhuatl no podían comprender al cien por ciento las peticiones, a pesar de que se contaba con personal europeo no se daban abasto, cuenta la historia que un día Maximiliano perdió la cabeza y en su furia ordenó colgar a un peón para que quedara como ejemplo a quien no cumpliera con las peticiones de los emperadores.

Recuerda seguir leyéndonos, conocer más noticias de interés o conocer acerca de nuestra comunidad en nuestro blog, da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *