En Morelos los restaurantes contemplan un aumento en el precio de sus platillos, informó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) del estado.
Hurtado Calderón explicó que en los últimos dos años el precio de los platillos de los restaurantes no sufrieron ningún aumentó, esto pese a la inflación que hubo en el país. No obstante, este 2024 el sector percibió un aumento en los precios de los insumos que utilizan como: verduras y carnes.
“La verdad es que la tenemos difícil. La alta inflación provoca aumentos en los insumos para preparar diversos alimentos, aumentó el precio de la tortilla, aguacate, cebolla, jitomate, aceite comestible, harina, y carne”, dijo.
Empresarios restauranteros podrían incrementar hasta 15 por ciento el precio de la carta ante el elevado costo de los insumos como el gas y los productos de la canasta básica; afirmaron que el aumento al salario mínimo en México para el próximo año no afectará al sector, según la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
La empresaria reconoce que este aumento en los precios ha afectado a toda la población, sin embargo, para quiénes se dedican al ramo restaurantero el problema es a gran escala.
Es importante recordar que el sector restaurantero realizó un primer incremento en el mes de febrero.
De igual forma, Hurtado Calderón indicó que tampoco han cambiado sus menús a fin de brindar un servicio de calidad a los comensales.
“Los restauranteros no pueden estar realizando ajustes en su menú, a pesar de que cada día aumentan los costos de los insumos”.
Sigue leyendo más noticias aquí.