EXPO BIU – PROYECTO FUTUROS EMPRESARIOS 2019

El día 24 de mayo los alumnos de segundo semestre del BIU en la materia de Creatividad y los de sexto en la materia de innovación del programa bilingüe impartida por la Ing. María de la Luz Montoya Tena y en el programa multicultural impartida por el profesor Daniel Mon Peralta, llevaron  a cabo la presentación de sus proyectos del modelo de competencias tecnológicas.

Los alumnos en el proceso de desarrollo de un pensamiento crítico y en el crecimiento de su pensamiento creativo llevaron a la práctica sus ideas resolviendo los problemas que fueran necesarios para lograrlo

Los alumnos de segundo semestre presentaron proyectos creativos elaborados por ellos mismos en los cuales apoyados en la observación, la objetividad o análisis profundo los crearon con objetivos claros, haciéndose las preguntas correctas, buscando en fuentes de información confiable, la analizaron, contrastaron y evaluaron de manera objetiva. Estos proyectos fueron enfocados a la innovación y creatividad, logrando singularidad y que cumplieran un propósito en cada uno de ellos.

Los alumnos de 6º semestre expusieron sus micro empresas donde generaron ideas y/o proyectos cuya característica es única, dirigieron acciones y manejaron grupos de trabajo donde protagonizaron y promovieron estas ideas. Así de esta manera adquirieron la capacidad de generarlas rápidamente y responder a situaciones imprevistas, obtuvieron la capacidad de percibir estas ideas y de expresar las propias.

Finalmente, todos han ido adquiriendo la capacidad de crear y realizar tareas sin necesidad de ayuda, así como de reinventarlas usando todos sus recursos redefiniendo sus funciones y usos.

Elaborado: Ing. María de Luz Montoya Tena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *