Mi pequeño gran escritor 2019

El pasado 31 de mayo de 2019, nuestras instalaciones del Bachillerato Internacional de Uninter se vieron engalanadas con la presencia de los padres de familia y alumnos de primer grado, quienes orgullosamente presentaron el libro escrito por cada uno de ellos, en el evento denominado Mi pequeño gran escritor.

En esta ocasión, hemos llegado a la novena edición del evento, y tuvimos el honor de contar con la presencia del escritor Julio César Sámano García, quien dirigió algunas palabras a los jóvenes escritores, acerca del gusto y trascendencia del arte de escribir.

También tuvimos el gusto de contar con la presencia de nuestro vicerrector académico, el Maestro Rodolfo Ricaño Uribe, nuestra directora, la Maestra Ana Lourdes Alva López, además de los respectivos Directores de Generación y profesores.

Cabe destacar la participación de alumnos de 2º semestre, tanto en la conducción, como en los discursos e incluso en las presentaciones musicales que armonizaron nuestro evento. Ente ellos se encuentran: Mariana Osornio y Aristeo Aguirre, de bachillerato Multicultural, Claudia Carreón y Leonardo Cardona de bachillerato Bilingüe, en la conducción. Julieta Castro, Fernanda Trujillo, Osvaldo Popoca, Luna María Pérez, en los discursos, y nuevamente Julieta Castro y Juan Ángel Barrera, en la parte musical.

La coordinación y dirección del proyecto estuvo a cargo de la profesora Nancy Salinas, titular de la asignatura de Taller de Lectura y Redacción.

Por: Nancy Salinas Oviedo