BIU-Obras de Teatro 2019

El pasado 22 de marzo, en las instalaciones del Bachillerato Internacional de Uninter, los alumnos de 4º semestre, en la asignatura de Literatura II, a cargo de la profesora Nancy Salinas, presentaron las obras de teatro que prepararon meses atrás.

A la representación de obras se invitó a toda la comunidad estudiantil, profesores, directivos y padres de familia.

Todos los grupos se organizaron en equipos y seleccionaron una obra de teatro clásica, para representarla o bien, la adaptación de una historia de carácter literario.

Entre las obras presentadas se encontraron Las preciosas ridículas, El gato negro, Bang, bang, estás muerto, La lotería, La milla verde y La sirenita.

Con esta actividad, se busca que los alumnos se acerquen y disfruten las obras literarias clásicas; además de desarrollar habilidades de redacción y adaptación de textos narrativos a textos dramáticos, desarrollen la creatividad al crear escenarios, seleccionar fondos musicales de acompañamiento para las obras, así como la caracterización de personajes fantásticos e imprimir un estado anímico particular en la interpretación de los personajes dramáticos.

Por: Nancy Salinas Oviedo